¿Por Qué Los Niños Se Orinan En La Cama Según La Psicología?.

Porque los niños se orinan en la cama según la psicología, hay diversas teorías. Una de ellas dice que es una forma de llamar la atención de los padres. Los niños pueden hacer esto cuando están enojados o cuando quieren que los padres presten más atención a ellos.

También puede ser una forma de rebelión, especialmente si los niños sienten que están siendo ignorados o que sus necesidades no están siendo satisfechas. Otros niños pueden orinar en la cama debido a problemas de control de la vejiga o porque tienen miedo de ir al baño solo.

En algunos casos, el enuresis nocturna (orinar en la cama durante el sueño) puede ser un síntoma de una afección médica subyacente, como una infección del tracto urinario o un problema con el riñón.

1. La enuresis crónica en adolescentes y adultos
  2. Orinarse en la cama es una enfermedad y se puede tratar / Bien y Saludable
    1. ¿Qué puede causar que los niños se orinen en la cama?
    2. ¿Es normal que los niños se orinen en la cama?
    3. ¿Existen tratamientos psicológicos para la enuresis nocturna?

La enuresis crónica en adolescentes y adultos

Orinarse en la cama es una enfermedad y se puede tratar / Bien y Saludable

¿Qué puede causar que los niños se orinen en la cama?

Según la Mayo Clínica, las principales causas de enuresis nocturna (micción involuntaria durante el sueño) en niños mayores de 5 años son una vejiga pequeña o funcionamiento anormal de los mecanismos de la vejiga y del sistema nervioso que controlan la micción. A menudo, la causa es desconocida.

La enuresis nocturna puede ser embarazosa para los niños y sus familias, pero es un problema común. La enuresis nocturna no está relacionada con el control de esfínteres y no es una señal de retraso en el desarrollo.

Los factores que pueden contribuir a la enuresis nocturna incluyen:

Falta de líquido durante el día. Los niños necesitan beber agua y jugos de frutas durante todo el día. Reducir la cantidad de líquido que toman durante el día puede hacer que orinen menos durante la noche.

Lee Tambien:Niños Altamente Sensibles: Características Y Cómo Educarlos.Niños Altamente Sensibles: Características Y Cómo Educarlos.

• Dieta. Alimentos y bebidas con cafeína, como refrescos y chocolate, pueden aumentar la producción de orina.

Infecciones del tracto urinario. Una infección de la vejiga o de los riñones puede causar que un niño orine con frecuencia y tenga dolor al orinar.

Estreñimiento. El estreñimiento puede aumentar la presión en la vejiga y causar que orinen con mayor frecuencia.

Anomalías del sistema urinario. Algunos niños tienen una uretra más corta de lo normal, lo que significa que la orina puede salir de la vejiga antes de que llegue al baño. Otras anomalías pueden incluir una vejiga hiperactiva o una apertura anormal en la uretra.

Trastornos del sueño. La apnea del sueño, un trastorno en el que una persona tiene episodios breves de detención de la respiración durante el sueño, puede ser un factor.

Problemas del sistema nervioso. En raras ocasiones, la enuresis nocturna puede estar relacionada con lesiones nerviosas o problemas cerebrales, como el síndrome de Guillain-Barré.

Medicamentos. Algunos medicamentos, como los descongestionantes nasales, pueden aumentar la producción de orina.

Lee Tambien:Qué Es La Dislalia: Definición, Causas, Tipos Y Tratamiento.Qué Es La Dislalia: Definición, Causas, Tipos Y Tratamiento.

Enfermedades. En raras ocasiones, la enuresis nocturna puede estar relacionada con trastornos médicos, como diabetes, infección del tracto urinario o anomalías del sistema urinario.

Aunque la enuresis nocturna puede ser frustrante y embarazosa, se trata de un problema común. Si su hijo tiene enuresis nocturna, hable con el pediatra para obtener consejos y tratamiento.

¿Es normal que los niños se orinen en la cama?

Es normal que los niños se orinen en la cama hasta los cinco años de edad. Aunque algunos niños dejan de hacerlo antes, la mayoría de los niños no controlan completamente la vejiga hasta esa edad.

No hay nada malo en que un niño se orine en la cama, y no hay necesidad de castigar al niño por hacerlo. De hecho, el castigo puede hacer que el niño se avergüence y se vuelva a orinar en la cama.

¿Existen tratamientos psicológicos para la enuresis nocturna?

La enuresis nocturna es un trastorno del sueño caracterizado por el involuntario orinarse durante el sueño. Afecta a niños, adolescentes y adultos de ambos s3x0s, pero es más frecuente en los niños. La enuresis nocturna se considera un trastorno del sueño si ocurre al menos una vez por semana y causa molestias o dificultades para el niño o sus familiares.

Los tratamientos psicológicos para la enuresis nocturna suelen incluir técnicas de relajación y aprendizaje de habilidades para mejorar el control de la vejiga. También se pueden utilizar técnicas de modificación del comportamiento para ayudar al niño a superar el miedo a orinar en la cama.

Los tratamientos psicológicos pueden ser efectivos para algunos niños con enuresis nocturna, pero no siempre son necesarios. Si el niño no está molesto por la enuresis nocturna y su familia está de acuerdo, es posible que no se requiera ningún tratamiento.

Lee Tambien:Qué Es La Disfasia: Definición, Tipos, Causas Y Tratamiento.Qué Es La Disfasia: Definición, Tipos, Causas Y Tratamiento.

La psicología indica que los niños orinan en la cama debido a un trastorno del desarrollo llamado enuresis. La enuresis es el término médico para el control urinario anormal, y se produce cuando el niño no puede controlar su vejiga.

Aproximadamente el 5 por ciento de los niños en edad escolar padecen de enuresis y la mayoría de ellos son niños. La causa exacta de la enuresis es desconocida, pero se cree que es un problema con el sistema nervioso central, que no envía las señales correctas al cuerpo para que sepa cuándo debe orinar.

Los niños con enuresis generalmente orinan involuntariamente durante el sueño, lo que hace que se orinen en la cama.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Por Qué Los Niños Se Orinan En La Cama Según La Psicología?. puedes visitar la categoría Niños y Adolescentes.