Cuál Es El Perfil De Una Persona Depresiva. Características

La depresión es una enfermedad mental que se caracteriza por un estado de ánimo triste y/o apatía hacia actividades que antes se disfrutaban. Las personas con depresión pueden experimentar cambios en el apetito, el sueño, la energía, el comportamiento y la capacidad de concentración.

También pueden tener dificultades para pensar, tomar decisiones y recordar detalles. La depresión no es una reacción normal a un evento estresante o a una experiencia negativa en la vida. Es más, la depresión no es algo que una persona pueda superar por su cuenta.

Sin tratamiento, los síntomas de la depresión pueden durar meses o años. La depresión es una enfermedad grave que puede tener consecuencias graves, como el suicidio. Si usted piensa que puede estar deprimido, consulte a su médico o a un profesional de la salud mental.

1. El Trastorno Depresivo explicado en primera persona | PortalCLÍNIC
  2. Hábitos y características de una persona depresiva - Psicoterapia en adultos | Consultorios Libera
    1. ¿Cuáles son los principales síntomas de la depresión?
    2. ¿Qué causas pueden provocar la depresión?
    3. ¿Cómo se diagnostica la depresión?
    4. ¿Existen diferentes tipos de depresión?

El Trastorno Depresivo explicado en primera persona | PortalCLÍNIC

¿Cuáles son los principales síntomas de la depresión?

La depresión es un trastorno mental grave que causas emocionales, físicas, psicológicas y sociales. Según la OMS, la depresión afecta a más de 350 millones de personas en todo el mundo, y es la principal causa de discapacidad entre los 15 y 44 años. La depresión no solo afecta a la forma en que se sienten y piensan, sino también a la forma en que se comportan y al cuerpo.

Los principales síntomas de la depresión son:

Lee Tambien:Significado Del Color Marrón En Psicología. ConceptosSignificado Del Color Marrón En Psicología. Conceptos

- Tristeza o sentimientos de vacío persistentes.

- Falta de interés o placer en actividades que antes eran placenteras.

- Cambios significativos en el apetito o el peso.

- Insomnio o exceso de sueño.

- Agitación o sensación de lentitud.

- Fatiga o pérdida de energía.

- Sentimientos de culpa, indecisión, dificultad para concentrarse.

Lee Tambien:Qué Es El Efecto De Recencia En Psicología. CaracterísticasQué Es El Efecto De Recencia En Psicología. Características

- Pensamientos recurrentes de muerte o suicidio.

Si usted experimenta alguno de estos síntomas durante más de una semana, es importante buscar ayuda médica. La depresión es un trastorno que se puede tratar y muchas personas que la sufren mejoran con el tratamiento adecuado.

¿Qué causas pueden provocar la depresión?

La depresión es una enfermedad mental común y grave. Según la Organización Mundial de la Salud, la depresión afecta a más de 350 millones de personas en todo el mundo. La depresión no solo es una enfermedad mental, también es una enfermedad física. La depresión puede ser causada por muchos factores, incluyendo la biología, la genética, el estilo de vida, las experiencias personales y el entorno.

La biología es una de las causas más comunes de depresión. La enfermedad puede estar relacionada con el funcionamiento incorrecto de ciertas sustancias químicas en el cerebro, como la serotonina. La serotonina es un neurotransmisor que ayuda a regular el humor, el apetito, el sueño y el comportamiento s3x*al. Si hay un desequilibrio de serotonina en el cerebro, puede haber una mayor predisposición a la depresión.

La genética también puede jugar un papel en la depresión. Si alguien tiene un familiar de primer grado (padre, madre, hermano, hermana) que padece depresión, es más probable que sufra de esta enfermedad. La investigación ha demostrado que la depresión es más común en personas con antecedentes familiares de esta enfermedad.

El estilo de vida también puede ser un factor de riesgo para la depresión. Las personas que fuman, beben en exceso, no hacen ejercicio o tienen una dieta poco saludable son más propensas a la depresión. También pueden ser más propensas a la depresión las personas que sufren de insomnio, que tienen problemas de peso o que padecen algún trastorno crónico, como la diabetes.

Las experiencias personales, como el fallecimiento de un ser querido, el divorcio, el despido o la pérdida de una relación, también pueden ser causas de depresión. La depresión también puede estar relacionada con el trastorno del estrés postraumático (TEPT), que es un trastorno mental que se produce después de experimentar o presenciar un evento traumático, como un accidente, un ataque terrorista o una violación.

Lee Tambien:Significado Del Color Morado En Psicología. ConceptosSignificado Del Color Morado En Psicología. Conceptos

El entorno también puede ser un factor de riesgo para la depresión. Las personas que viven en zonas urbanas, que tienen pocos amigos o que carecen de una red de apoyo social pueden tener más probabilidades de sufrir de depresión.

¿Cómo se diagnostica la depresión?

La depresión es un trastorno mental grave que necesita tratamiento médico. Si tiene depresión, puede sentirse triste, cansado y sin esperanza. No puede disfrutar de actividades que antes le gustaban. Es posible que no pueda conciliar el sueño o que duerma demasiado. También puede perder el apetito o comer en exceso.

La depresión puede ser leve, moderada o grave. La depresión leve puede mejorar con el tiempo y sin tratamiento especial. La depresión moderada o grave requiere tratamiento médico. El tratamiento puede incluir medicamentos, terapia o ambos.

La depresión se diagnostica a través de una evaluación médica y psicológica. Se realizarán preguntas sobre su historia clínica y sus síntomas. Es posible que se le realicen pruebas de laboratorio para descartar otras causas de sus síntomas.

Los criterios para el diagnóstico de la depresión incluyen un estado de ánimo triste o irritable durante al menos 2 semanas. Al menos cinco de los siguientes síntomas deben estar presentes durante el mismo período de 2 semanas:

• Cambios en el apetito o el peso
  • Insomnio o exceso de sueño
  • Retardo psicomotor o agitación
  • Fatiga o pérdida de energía
  • Sentimientos de culpa, worthlessness (sin valor) o impotencia
  • Dificultad para concentrarse o tomar decisiones
  • Pensamientos recurrentes de muerte o suicidio

Los síntomas deben causar malestar significativo o deterioro en al menos un área de funcionamiento. Los síntomas también no deben ser atribuibles a los efectos fisiológicos de una sustancia (por ejemplo, drogas, medicamentos) o a un trastorno médico (por ejemplo, hipotiroidismo).

¿Existen diferentes tipos de depresión?

Depresión es un trastorno mental grave que causa una profunda y persistente sensación de tristeza. La depresión no es una simple respuesta a los eventos de la vida. Es una enfermedad que requiere tratamiento médico.

Lee Tambien:¿Qué Es El Hipocampo Y Cuál Es Su Función? Características¿Qué Es El Hipocampo Y Cuál Es Su Función? Características

Los síntomas de la depresión pueden incluir sentimientos de tristeza, pérdida de interés o placer en actividades que antes eran gratificantes, cambios de peso o apetito, insomnio o exceso de sueño, agitación o retraso en el movimiento, fatiga, sentimientos de culpa o de inutilidad, dificultad para pensar o concentrarse, y pensamientos recurrentes de muerte o suicidio.

La depresión es una enfermedad común. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en 2017, unos 16,2 millones de adultos estadounidenses, o aproximadamente un 6,7% de la población adulta, sufrieron un episodio de depresión mayor.

La depresión también es común en los niños y adolescentes. Según los CDC, en 2017, unos 3,2 millones de adolescentes, o aproximadamente el 13,1% de los adolescentes estadounidenses, sufrieron un episodio de depresión mayor.

Aunque la depresión es una enfermedad común, no es una afección leve. La depresión es una enfermedad grave que puede tener consecuencias graves. La depresión puede llevar al aislamiento social, la pérdida del trabajo, el abandono de los estudios, el divorcio, el aumento del riesgo de enfermedades cardiacas y otros problemas de salud, y el suicidio.

Según los CDC, en 2017, hubo 47.173 muertes por suicidio en Estados Unidos, lo que representa una tasa de suicidio de 14 por 100.000 habitantes. El suicidio es la décima causa de muerte en Estados Unidos. Según la American Foundation for Suicide Prevention, entre el 10% y el 15% de las personas con depresión mayor van a intentar suicidarse.

La depresión es una enfermedad tratable. Si usted piensa que puede estar deprimido, hable con su médico o con un profesional de la salud mental.

Lee Tambien:Significado Del Color Blanco En Psicología. ConceptosSignificado Del Color Blanco En Psicología. Conceptos

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cuál Es El Perfil De Una Persona Depresiva. Características puedes visitar la categoría Psicología.